DESTACADAGÉNERO

Será obligatorio un curso de género para obtener la Licencia de Conducir

El Ministerio de Transporte hará efectiva la implementación de una capacitación con perspectivas de género que será obligatoria para quienes decidan obtener la Licencia Nacional de Conducir por primera vez. Según el organismo, el objetivo es "incorporar la perspectiva y los contenidos de género para concientizar sobre el impacto de las conductas viales".

"Esta perspectiva introduce el respeto a las normas de tránsito, entendiendo que las mujeres generalmente son mucho más respetuosas de las normas de tránsito y por eso intentamos que más personas tomen esas conductas. Esto va a permitir bajar la violencia en el tránsito, sosteniendo una mirada mucho más protectora por parte del Estado" sostuvo el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

No obstante, se remarcó que si bien esta capacitación es obligatoria, no contará con una instancia de evaluación, sino que el objetivo es concientizar acerca de las maneras de circular y señalar las maneras riesgosas que, al contar con una matiz de género, tienen un impacto en nuestra vida y la de los demás.

Entre algunas de las temáticas que se imparten en el curso se encuentran las siguientes: la cuestión de género; la seguridad vial a la luz de la perspectiva de género; la calle ¿es cosa de varones?; la violencia en el tránsito; estereotipos: La "ley de la calle" vs. la ley de tránsito 24.449; el cuidado del otro; y la seguridad vial como responsabilidad colectiva.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA