POLÍTICASUPER_DESTACADA

Sigue el acampe de cooperativistas: "vamos a permanecer hasta que el Intendente se digne a atendernos"

Decenas de cooperativistas de la ciudad se encuentran realizando un acampe desde el martes pasado, frente a la Municipalidad de La Plata, en reclamo de los contratos que el intendente de la ciudad pretende implementar, en el marco de la regularización para el empleo formal.

"Cuestionamos el pase a contrato precarizado de Julio Garro por tres meses", manifestó Javier Burelli, integrante del Movimiento La Dignidad La Plata, quien es referente también de los cooperativistas.

Aunque explicó que no rechazan la medida y aseguran que "si bien beneficia a muchos", manifiestan que "perjudica a una cantidad enorme de compañeros y compañeras que, por ejemplo, trabajan el programa Potenciar por la tarde, reciben la AUH, la Alimentar o pensiones graciables o por discapacidad". Ellos podrían perder ese beneficio en caso de ser contratados por tres meses y con sueldos por debajo de la línea de la pobreza, al no tener una certeza de la continuidad de ese contrato y un posible pase a planta en un futuro.

Document

Además, dentro de los cooperativistas existen personas mayores de 50 y 60 años que no muchos pasan la revisación médica, y otros no podrían obtener el certificado de antecedentes penales, entre tantas cosas más, según aclaró Burelli.

Todos ellos se encuentran acampando desde el martes y cortando todos los días las inmediaciones al Palacio Municipal, con más de 300 personas. "Garro y sus funcionarios no se dignan a recibirnos", expresó el referente.

En ese contexto, persistirán los cortes por la ciudad, con protestas y acampe. Burelli contó que mañana viernes definen si levantan los días sábado y domingo, para volver el lunes y permanecer toda la semana "hasta que el intendente se digne a atendernos", expresó.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENPOLÍTICA