DEPORTESDESTACADA

Sigue sin ganar: Boca empató 1-1 ante Argentinos Juniors

Luego de lo que fue el empate en cero y posterior victoria en los penales ante River por Copa Argentina, Boca volvió a cosechar una paridad. Esta vez fue ante Argentinos Juniors, por el campeonato local, donde sigue sin poder obtener una victoria en 5 partidos jugados.

En una Bombonera, cuyo campo de juego se vio afectado por la intensa lluvia, el Xeneize no pudo pasar del empate ante los dirigidos por Gabriel Milito. Los goles fueron anotados por Matías Romero y Miguel Torrén, en contra. Si bien el estado del campo dificultó el desarrollo del juego, está claro que el funcionamiento de Boca sigue sin despegar.

El Bicho golpeó rápido. Tras un tiro libre a los 18 minutos que dio en el travesaño, Matías Romero aprovechó el rebote y puso de cabeza el primer gol de partido. Argentinos Juniors entendió mejor el partido que Boca, que ingenuamente insistía en jugar por abajo y atacar por las bandas, que eran las zonas más afectadas por el agua.

En el segundo tiempo, Argentinos salió con una postura más defensiva, ante la dificultad que presentaba el campo de juego y con la ventaja a su favor. Así, los dirigidos por Miguel Ángel Russo salieron con más decisión y dispusieron de la pelota pero no pudieron aprovecharla en el primer cuarto de hora.

Sin embargo, a fuerza de tiros libres y del juego aéreo, Boca fue llegando. Y fue a los 24 minutos a partir de un tiro libre de Cardona que Torrén desvió hacia su propio arco que llegó el empate. En un partido afectado por el agua y el estado del campo, el Xeneize comenzaba a hacer pie.

Y fue justo cuando el empate le daba impulso a Boca que Cardona se hizo expulsar. Por una fuerte infracción ante Elías Gómez, el colombiano sumaba otra negativa a su historial compuesto por actitudes futbolísticas y extrafutbolísticas.

Con la expulsión, el equipo de Russo fue mermando su rendimiento y Argentinos se acomodó mejor a las circunstancias e incluso casi lo gana en el final con un cabezazo de Quintana. Los dos se fueron quedando sin energías y el empate terminó siendo justo: ninguno hizo méritos para ser vencedor.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENDEPORTES