DESTACADAESPECTÁCULOS

“Simon dice”, el disco que surge del confinamiento y nos invita a habitar el tiempo de otra manera

El Sable de Simón nació en La Plata en el año 2012. Se trata de una banda que apuesta a la sinergia virtuosa de sus letras y el peso de sus singulares melodías rock. Está compuesta por Pablo Barrenengo en la voz principal y la guitarra, Marcelo Sabbione en el bajo, Fausto “Tano” Chini en la batería, Jey Di en el saxo, Filipo “El Buho” Legarreta en el teclado, José Moreno en la guitarra y voz, Gustavo Ridilenir en el saxo alto y flauta traversa, y Facundo “Bomba” Gianccane en la percusión.

La banda recupera los legados del rock nacional y ritmos latinoamericanos, para re-inventar una fusión contemporánea a base de micropolitica, psicodelia y armonía plebeya.

En 2015, lanzó su primer disco Apenas Locos Mansos, con gran llegada al publico rioplatense. Luego de su Gira Atlántica grabó el álbum “Ni tiempo ni Paciencia”, (2017) y Demiurgo (2019).

Este jueves, presentan su cuarto álbum y primer disco conceptual, “Simón dice” (2021): una obra que recrea una odisea psicoanalítica, con la participación especial de Alejandro Dolina.

Con 11 canciones y una historia, narra las mutaciones subjetivas que experimenta su personaje, Simón, en contexto del confinamiento pandémico. A partir del relato de lo que siente como un espiral panicoso, Simón se confronta con un bucle sinuoso y repetitivo en su propia vida, edulcorada por las miserias del hombre posmoderno. De tal modo, el amor, la muerte, la esclavitud digital, el régimen de la imagen y el consumismo van estructurando una trama en la que se abre una hendija desde donde ver y decir mejor.

“Simón Dice” es un disco que nos propone andar a contramano de las recompensas, aplausos, “Scrolleos” y “Me gusta”. Un disco que nos invita a parar, respirar y escuchar.

En “Simón Dice”, El Sable de Simon junto con Alejandro Dolina nos llevan a la experiencia real de la escucha, nos sumergen en una especie de mutación anímica, en una manera de habitar el tiempo de otra manera, menos enajenada, más propia. Sin brújula, sin lugar, sabiendo que queda poco tiempo, poco aire, poco rock, poco espacio.

LISTA DE TEMAS:

1. Vacilación Fantasmática 2. Espiral – 3. App – 4. Ezquizoamor –
5.Frívola – 6. Sueño – 7. Al filo del espejo – 8. Fantasmas – 9. Jay Di –
10.Gen y Contradicción – 11.Kinetico

El disco estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de este jueves.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *