DESTACADAGÉNERO

Sin mujeres en la mesa, Facundo Moyano se reunió con sindicalistas para debatir sobre perspectiva de género

Las fotos de Facundo Moyano durante una reunión gremial causaron un fuerte debates en redes, ya que en la cena se habló de perspectiva de género, pero no había una sola mujer. Además, había botellas de vino mal escondidas.

El dirigente gremial y diputado nacional contó en Twitter acerca de una reunión con "sindicalistas sub 55 de diferentes sectores" en la que se charló respecto de "la importancia de hacerles frente a las demandas actuales de los trabajadores".

Entre esas demandas, Moyano incluyó la "perspectiva de género en los sindicatos". Sin embargo, varios usuarios de Twitter destacaron que, según se podía observar en las fotos, en la reunión hubo muchos hombres pero ni una sola mujer.

Al respecto, la secretaria de legal y Técnica, Vilma Ibarra, citó su tuit y le cuestionó: "No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras. Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción". 

Minutos más tarde, Moyano le respondió: "La foto refleja una realidad en el sindicalismo. En porcentaje, son más hombres los que ocupan cargos de jerarquía, por eso tenemos que abrir la discusión. Te cuento que la próxima titular de SUTPA será mujer. Si nos deja Moroni. Cuando quieras podes debatir con ella".

"Hay innumerables errores y políticas equivocadas, fuera del sindicalismo, que se llevan adelante desde el ejecutivo que cuando quieras las debatimos en público o en privado. Un abrazo compañera", continuó.

Pero esa no fue la mayor revelación de las imágenes. En las mesas no había botellas de bebidas con alcohol. Sin embargo, algunos tuiteros se fijaron en los detalles y observaron que estaban escondidas debajo de la mesa. Además, encontraron un desubicado corcho sobre el mantel violeta.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA