LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Solidaridad: tras un robo, un comedor de Villa Elvira recibió una importante donación

El comedor Renacer, ubicado en 99 entre 125 y Ruta 11, sufrió el pasado 8 de junio un hecho de inseguridad durante el cual le robaron una garrafa, utensilios de cocina y otros elementos de valor fundamentales para su funcionamiento. En este marco, la empresa Grupo Del Sud decidió colaborar para que el espacio pueda seguir cumpliendo su importante labor.

Entre otras cosas, Patricia Amoretti, la coordinadora del comedor, recibió ollas, vasos y cubiertos por parte de la firma platense, además de otros elementos de vital importancia para poder llevar adelante su tarea. En el comedor se les da una merienda a los chicos del barrio y una vianda de comida para toda la familia todos los martes, miércoles y jueves.

"Son 35 familias las que están viniendo, que (calculando) son más o menos cinco personas cada una", explicó Patricia en dialogo con Oeste Platense.

En el comedor, que inició como una copa de leche, trabajan en forma voluntaria cinco personas. "Empezamos a ver las necesidades y se empezó a hacer otra cosa", detalló la mujer.

Asimismo, en el espacio "se hicieron Planes FinEs (Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios), se recibieron 25 chicos", contó Patricia. También, aseguró que se brinda apoyo escolar, un roperito comunitario y, entre otras, buscan que los chicos puedan divertirse.

LAS DONACIONES

"Es la primera vez que nos pasa una cosa así", explicó Patricia, y añadió: "Es la primera vez que nos robaron, el problema es que nos robaron garrafas y ollas".

Fue en este marco que Grupo Del Sud se comunicó con Patricia para ayudarla. "Hicimos un contacto y nos trajeron todo esto. La verdad que nos viene al pelo", aseguró Patricia, y concluyó emocionada.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENLA REGIÓN