DESTACADATECNOLOGÍA

Sony planea llevar sus grandes éxitos de PlayStation a los celulares

Una de las misiones de Sony para este 2021 es el de expandir sus franquicias más allá de las consolas de videojuegos. La compañía tiene la idea de publicar a los dispositivos móviles juegos principales como God of War, Gran Turismo o Uncharted. Esto se trata de una estrategia que otro gigante del sector como Nintendo supo llevar a cabo con grandes resultados.

El presidente de Sony, Jim Ryan, ha deslizado que desde la compañía tienen la intención de llevar parte de su propiedad intelectual a los dispositivos móviles durante el actual año comercial que finaliza en marzo de 2022, luego de su gran éxito en el mercado de las PC.

“Hemos estado pensando en cómo los jugadores disfrutan de nuestro contenido y hemos tenido algunos éxitos iniciales al experimentar con juegos y aplicaciones móviles para brindar más opciones a los jugadores“, expresó el mandatario.

El titular citó un estudio que plantea que los videojuegos móviles generaron 121 mil millones de ingresos en todo el mundo el año pasado. Las consolas aportaron 62 y las computadores 42.

Finalmente, Sony podría crear juegos nuevos específicamente diseñados para móviles o convertir un título desarrollado para consola a una nueva plataforma sin cambiar su estructura original.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA