INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Tensión en el centro: Plaza Italia amaneció encintada y preocupa a los manteros

Plaza Italia amaneció encintada y creció la tensión entre manteros y agentes de Control Ciudadano. El miércoles ya se había realizado un operativo de control y de verificación por parte del municipio pero, este viernes, el lugar fue delimitado y alarmó a los manteros que suelen ubicar sus prendas usadas para su comercialización.


Según explicaron desde la Comuna, los agentes de Control y Convivencia Ciudadana se hicieron presentes esta mañana para controlar que los trabajadores ambulantes mantengan la distancia entre puesto y puesto, con el objetivo de evitar contagios.

Esta medida preocupó a los manteros y temen que pronto no los dejen comercializar sus productos en la plaza ubicada en Avenida 7 y 44. "Llegamos y vimos todo encintado, no nos dejan trabajar. Esta es nuestra única fuente laboral y somos muchas familia. Nos cierran la plaza y no podemos trabajar", expresó una de las vendedoras durante el operativo.


A pesar de que desde el municipio informaron que se encuentran trabajando para garantizar el distanciamiento, de igual manera, los manteros permanecen en estado de alerta ya que no les garantizan que puedan continuar realizando la habitual feria americana en sobre la plaza. "Si no vendemos no comemos", manifestaron.

Comments are closed.

DESTACADOS

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL