DESTACADAPOLÍTICA

Tercera sesión del Concejo Deliberante: proyectos aprobados y homenajes

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, realizó ayer la tercera sesión ordinaria por videoconferencia. En primera instancia, los ediles debatieron el proyecto del oficialismo que le pide a la Provincia que considere la actividad física esencial, debido a sus beneficios en el sistema inmunológico. Si bien no fue aprobado por la oposición, el proyecto fue girado a la comisión de Salud y Legislación.

En otro orden, los ediles de Juntos por el Cambio elevaron una iniciativa expresando su preocupación por las medidas anunciadas por el Presidente que prevén la suspensión de clases presenciales. También pidieron que la educación sea considerada un servicio esencial.

PROYECTOS APROBADOS

Los concejales oficialistas también expresaron su preocupación por la derogación del decreto nacional N° 70 de 2017, Ley de Migraciones, que buscaba negar el ingreso y expulsar delincuentes extranjeros con mayor agilidad. La iniciativa no fue acompañada por el Frente de Todos.

El cuerpo manifestó su repudio por la detención de las concejales Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, mientras se manifestaban en los centros de aislamientos ubicados en Formosa, por las condiciones inhumanas de los mismos, denunciado al gobernador Gildo Insfrán. Expresaron su desacuerdo por las condiciones inhumanas en los centros de aislamientos "Es un hecho la falta de liberta y expresión en defensa de los cuidados de Formosa. El repudio no fue acompañado por el Bloque del Frente de Todos.

También se aprobó crear la sección Nº 63 en el Cementerio local cuyo destino será brindarle santa sepultura a los fallecidos oriundos de dicha localidad. Además se establece la creación de una plaza tipo parque, que llevará el nombre "El clamor de los justos".

Por último, se aprobó el pedido para que el ejecutivo se dirija a la Provincia de Buenos Aires, a fin de que se informe sobre el registro de personas vacunadas contra el COVID-19 en La Plata, especificando edad, profesión y si son considerados grupos de riesgo. La iniciativa no fue acompañada por el Frente de Todos.

PROYECTOS INGRESADOS

En la tercera sesión ordinaria ingresó un proyecto pidiendo la eximición de Tasa SUM y Tasa de Seguridad e Higiene a todos los comercios mientras duren las medidas que obligan a restringir sus horarios de funcionamiento en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Otros de los proyectos impulsados por Juntos por el Cambio es autorizar la utilización de alumbrado público para la instalación y funcionamiento de alarmas comunitarias, ante el aumento de los casos de inseguridad. Así como llevar un registro de las que ya figuran instaladas como así también, de las empresas encargadas y/o autorizadas a llevarlas a cabo. Fue girado a las comisiones de Obras Públicas y Legislación.

HOMENAJES

El Concejo Deliberante expresó su pesar por el fallecimiento del ex juez de la Corte Suprema bonaerense, Eduardo de Lazzari.

Además, se autorizó el emplazamiento escultura conmemoración 44 años de las rondas de las Madres de Plaza de Mayo en Plaza San Martín. También se expresó el pesar del cuerpo por el fallecimiento de la Madre de Plaza de Mayo, Haydeé Coca Velazco de Díaz, una gran luchadora de nuestra ciudad.

Por último, se declaró Personalidad Destacada del Deporte a la primera futbolista trans de primera división, María Gómez.

Comments are closed.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA