DESTACADAGÉNERO

Thelma Fardin brindará detalles sobre la causa de abuso sexual contra Darthés

Thelma Fardin presentará durante una conferencia de prensa un equipo de profesionales del derecho que la acompañará en la nueva instancia del caso de la denuncia por abuso sexual contra Juan Darthés que comenzaría en Brasil, donde el actor vive.

Participarán también el colectivo Actrices Argentinas y Amnistía Internacional. La capacidad para presenciar el evento será limitada debido a las restricciones sanitarias a raíz de la pandemia de Coronavirus. Sólo podrán considerarse acreditados los medios que reciban confirmación e instrucciones de protocolo Covid-19.

Darthés se encuentra radicado en Brasil, país donde nació y adonde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación, ya que dispone de doble nacionalidad, argentina y brasileña.

Fardin, junto al colectivo Actrices Argentinas, denunció el 11 de diciembre de 2018 públicamente que Darthés la había violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel en Nicaragua, adonde habían viajado en el marco de una gira por la novela Patito Feo.

La Fiscalía de Género de Nicaragua acusó por violación agravada y solicitó una orden de captura para Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *