INTERÉS GENERAL

Trabajadores de Amazon en Argentina se unen a protesta mundial

Mañana, los trabajadores de Amazon en todo el mundo realizarán una protesta contra la multinacional en reclamo de "salarios bajos, evasión de impuestos y destrucción del ambiente".

A estas manifestaciones se unieron activistas de más de 70 organizaciones de 20 naciones y una de ellas es Argentina. "Es una de las empresas más poderosas del mundo y promueve una lógica de explotación de los trabajadores, evade impuestos en tanto corporación global y no apunta a la protección del medio ambiente", dijo Juan Pablo Olsson, líder de la protesta.

"Haz que Amazon pague" es el nombre de la protesta que buscará golpear al gigante del comercio electrónico en pleno Black Friday. Exigirán que pague a sus trabajadores de forma justa y respete su derecho a afiliarse a sindicatos.

Asimismo, que pague los impuestos que corresponden y "se comprometa a una verdadera sostenibilidad medioambiental".

UNI Global Union, Internacional Progresista, Oxfam, Greenpeace, 350.org, Tax Justice Network y Amazon Workers International son algunas de las organizaciones que formarán parte de las manifestaciones.

Asimismo, cualquier usuario puede participar sumando su nombre a las demandas comunes, donando a la campaña y participando de algunas de las acciones en Make AmazonPay.com.

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL