DESTACADAPOLICIALES

Trabajadores de Radio Vértice y Provincia repudiaron al locutor acusado de integrar una red de trata

Este viernes, empleados y cuerpo directivo de Radio Vértice FM 93.3 expresaron su profundo rechazo a los hechos que involucran a Lucio Pazos (45), locutor platense de larga trayectoria, acusado de integrar una red de explotación sexual y económica contra doce mujeres. Lo propio hicieron las trabajadoras de Radio Provincia mediante un comunicado.

"Queremos hacer llegar a todos los compañeros, compañeras, colegas y a toda la sociedad, el repudio absoluto de ese tipo de actividad delictiva, o cualquier otra relacionada contra la explotación sexual", refiere la misiva que publicó ayer el medio local.

"Esperemos que la justicia investigue a fondo lo sucedido para determinar las responsabilidades que le competen a todos los involucrados y que se juzgue a los culpables", agregaron.

"Cabe destacar que la persona implicada en esta causa, ya no forma parte del grupo del grupo de Radio Vértice, el cual con esfuerzo, dedicación y compromiso, acompaña día tras día a los y las oyentes", concluye el comunicado.

El locutor pertenece también a la planta permanente de Radio Provincia y todavía las autoridades no se pronunciaron al respecto, por lo que sigue siendo empleado de la emisora.

En ese sentido, mediante el comunicado, las trabajadoras de la radio pública de la provincia de Buenos Aires, reunidas en asamblea, expresaron su más "enérgico repudio" contra su compañero de trabajo y pidieron justicia con perspectiva de género.

El comunicado difundido en las últimas horas hace hincapié en la necesidad de hacer pública la situación que atraviesan y dejan en claro que “lo que sucede en nuestro lugar de trabajo no nos es ajena, ya que tenemos un compromiso ético con los principios que sostenemos al aire”.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA