DESTACADAINTERÉS GENERAL

Llegó de Moscú el avión con las vacunas

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo la cuarta tanda de dosis de vacunas contra el Coronavirus arribó al país alrededor de las 20:30 horas de la noche del viernes. La aeronave había partido hacia Moscú el pasado miércoles por la noche y se esperaba que regrese a la Argentina durante el mediodía de hoy, pero por una tormenta de nieve que azotó a Rusia ese viaje se demoró y finalmente las dosis arribaron más tarde.

Según informaron fuentes oficiales, el temporal de nieve generó una congestión en el tráfico del aeropuerto durante las últimas horas, lo que provocó demoras en diferentes operaciones, entre la que se encontraba el tan esperado despegue del avión argentino. Finalmente, al mejorar las condiciones climáticas, la aeronave pudo despegar, seis horas más tarde de lo previsto.

Cabe recordar que la última partida de Sputnik V había llegado el pasado 27 de enero, con una cantidad de 220.000 dosis que fueron fundamentales para avanzar con el histórico plan de vacunación impulsado por el gobierno nacional para inmunizar lo antes posible a la mayor cantidad de ciudadanos argentinos.

En esta ocasión, se pudieron traer unas 400.000 vacunas, lo que termina elevando el número total a 1,2 millones de dosis desde que comenzó dicho operativo de inmunización en diciembre del año pasado en todo el territorio.

 

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA