POLÍTICASUPER_DESTACADA

Trotta cruzó a Larreta por su "irresponsabilidad y especulación política"

En el marco de la polémica entre la ciudad de Buenos Aires y las autoridades nacionales por la suspensión de las clases, el ministro de educación, Nicolás Trotta, tildó a Horacio Rodriguez Larreta de "irresponsable" tras acusarlo de "especular políticamente en uno de los momentos más difíciles" de la pandemia del Coronavirus. Esta referencia la hizo en torno a la discusión que se desató luego de que el hombre de Juntos por el Cambio se haya mostrado en contra de la suspensión de las clases de manera presencial.

De esta manera, el funcionario expresó: "Si bien en las oportunidades que conversé con él, veo que hay un esquema de fuerte presión de parte del ala más dura de Juntos por el Cambio, me parece que quienes tienen la carga pública de gobernar tienen que asumir todos los costos". 

Cabe mencionar que la disputa volvió a salir a flote luego de que durante la mañana de ayer el presidente Alberto Fernández anunciara que se mantendrá la modalidad virtual de enseñanza. Tras esto, Trotta remarcó que "el Presidente (Alberto Fernández) asume todos esos costos y el compromiso de tomar decisiones que por supuesto son complejas".

En cuanto a la postura de Larreta, el funcionario insistió en que la escuela "es un espacio de bajo riesgo de contagio" pero que "a partir de la información que va cargando cada una de las escuelas, los indicadores demuestran que los contagios aumentan cuando aumenta la circulación".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENPOLÍTICA