DESTACADAGÉNERO

Un jugador de la Liga insultó a una jueza por ser mujer 

El Tribunal de Disciplina de la Liga Amateur Platense de Fútbol tuvo una decisión ejemplar, le dio 15 fechas de suspensión a un jugador de Everton, llamado Juan March, por haber insultado a la jueza Daiana Quintana, solamente por el hecho de ser mujer. Asimismo, el futbolista deberá realizar un curso sobre violencia de género.

El hombre del "Decano" de barrio Aeropuerto tuvo palabras muy graves contra la árbitro, lo más leve fue un "anda a lavar los platos". Esto se dio durante el encuentro jugado ante Universitario de Berisso.

En diálogo con el programa La Liga de los Clubes de Radio Provincia, Cecilia Draghi, representante del Tribunal, dijo que "como todo órgano colegiado las decisiones se discuten. La agresión a la árbitra no fue sólo por su condición de jueza. En su rol siempre se producen resquemores, pero ella fue agredida por su condición de mujer".

"Esto reproduce los estereotipos que buscan silenciar el rol de la mujer. El Tribunal quiere poner la perspectiva de género en todas sus decisiones", completó.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA