DESTACADATECNOLOGÍA

Un platense inventó el primer sistema portátil de refrigeración para cascos

Víctor, un oriundo de la región, desde los 17 años desarrolló tareas en el rubro audiovisual, estuvo en canales de televisión, en empresas dedicadas a la edición de vídeo, hasta que un día quiso que su camino vaya por otro lado y por ello empezó con el aeromodelismo en el 2009.

Eso le cambió la vida y le dio la oportunidad de combinar sus conocimientos con otra de sus pasiones: el Cosplay. Ser un especialista en robótica y electrónica le permitió crear unos avanzados cascos, los cuales usaba para sus trajes.

Ahora, fue más allá y presentó un  aire acondicionado portátil para cascos de motocicletas. En una entrevista con El Editor Platense, el creador manifestó que "he visto varios modelos de otros países para cascos de motos, siempre me encuentro con el mismo problema de varios amigos que se lo ponen en el codo en verano, lo que es un peligro, por eso decidí lanzar esto".

Foto: El filtro y la batería del casco.

Y añadió: "Tengo dos o tres amigos que un día comiendo vieron el producto por internet en el exterior, lo querían, pero con el dólar, los impuestos, la espera, era impagable. Me dijeron que haga uno yo y hasta que se sumaron varios más; hice uno, les gustó, cumplía la función y pensé en sacar una línea".

"Soy un caradura, me gusta mucho leer, es todo un desafío. Tengo varios prototipos pero siempre hay algo nuevo por hacer, lo cual siempre obliga a esforzarse por llegar a concretarlo", completó.

Un barbijo con ventilación made in La Plata

Más allá de la creación de este casco, el inventor está trabajando en la creación de un tapaboca con turbina, que pasado por un filtro entra aire directo a la boca y a la nariz, dando una sensación de frescura.

Cuando se exhala, el aire que no sirve que queda en el barbijo de tela, causando fatiga y mareos, esta mascarilla hace que eso que queda allí, salga y se pueda respirar con normalidad.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA