INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Una escultora platense donó un batimóvil de madera al Hospital de Niños

Este lunes, una escultora platense donó un batimóvil tallado en madera al Hospital de Niños Sor María Ludovica. Se trata de Leticia Sánchez Laugle, una artista que participó del Encuentro Virtual Nacional e Internacional de Tallistas y Escultores celebrado el año pasado y recreó el vehículo del superhéroe para que los pequeños puedan utilizarlos y jugar con él mientras se encuentran llevando a cabo su tratamiento.

Cabe mencionar que la escultura cuenta con alcohol en gel y hasta un batibarbijo. "Elegí esta temática porque me gusta todo lo que hace Batman Solidario con el hospital", expresó la artista en diálogo con El Editor Platense.

La entrega se realizó en el patio del hospital de 14 y 66, donde también se inauguraron los trabajos de pintura hechos por los "robins" que acompañan a Batman en todas sus acciones solidarias.

Encuentro Virtual Nacional e Internacional de Tallistas y Escultores

Leticia fue parte de este evento durante la pandemia, en donde los artistas debían realizar obras talladas en madera, cerámica o soldadura para luego ser donadas a centros de salud para colaborar en la lucha contra la pandemia.

La escultora trabajó día y noche en este proyecto, se preparó físicamente ya que trabajar la madera requiere mucha fuerza y la utilización de motosierra. La obra está hecha con algarrobo macizo y cuenta con una botella de alcohol en gel para que los niños y niñas se saniticen antes y después de usarlos.

2 Comentarios

  1. […] unos días atrás, en la ciudad de Córdoba, el Batman Solidario de allí sufrió un choque y su batimovil quedó destruido. El hecho ocurrió durante un fin de semana cuando el hombre fue interceptado por […]

  2. […] un poco de su intimidad, Batman le confió a El Editor Platense que su familia sabe que él es el héroe de esta ciudad y expresó […]

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL