DESTACADALA REGIÓN

Una estudiante de la UNLP participa de la Secretaría de la Juventud de Boca

Boca Juniors es sin dudas uno de las grandes instituciones que tiene la República Argentina. Su nueva gestión con Jorge Amor Ameal a la cabeza, y Juan Román Riquelme como uno de los vicepresidentes, decidieron imponer cambios profundos en la entidad azul y oro.

En esa línea, el club decidió abrir sus puertas a los socios y vecinos del barrio, apostando al rol social tan fundamental que cumplen todos estos espacios, del más chico a uno de los gigantes de nuestro territorio.

Por ello, formó la Secretaría de la Juventud de Boca, de la cual es parte una estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata, llamada Candela, que es oriunda de Bahía Blanca, pero vino a estudiar aquí y decidió participar de este proyecto.

En diálogo con El Editor Platense, la joven explicó que "esto se creó en enero 2020 y yo me sumé en febrero. La idea, que ya estaba desde antes de ganar las elecciones, siempre fue que haya un espacio para jóvenes, para que tengamos participación, poder llevar a cabo proyectos y poder formarnos en la vida institucional del club".

"Actualmente, estamos con la segunda edición del Taller en Dirigencia Deportiva. El año pasado había sido para el rango etario de juventud, de 18 a 35 años, tuvo muy buen alcance y este año no había límite de edad", agregó.

En ese marco, señaló que "hay espacios que dependen de la secretaría, cómo Boca Sustentable, dónde se llevaron a cabo varios proyectos con visión sostenible y, actualmente, en conjunto con la Fundación Boca Juniors se creó el programa 'Jóvenes en acción' con compromiso social y ambiental".

"En la secretaría participa mucha gente y socios, comprometidos a trabajar por el club y la identidad Xeneize", completó. Finalmente, vale explicar que el Taller de Dirigentes Deportivos tiene el objetivo de formar nuevos dirigentes jóvenes para el futuro, y que se formen con distintas herramientas para poder trabajar.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA