DESTACADAINTERÉS GENERAL

Una tormenta geomagnética atacará este jueves a la Tierra

El Centro Nacional de Predicción de Climatología Espacial de Estados Unidos reportó que se dará una tormenta geomagnética este jueves 2 de septiembre. Este anuncio coincide con el estudio presentado por Dmitri Vibe, miembro de la Academia de Ciencias de Rusia y jefe del Departamento de Física y Evolución de las Estrellas del Instituto de Astronomía del mismo país.

A comienzos de este año se predecía que durante los próximos once años nuestro planeta va a experimentar una serie de estos eventos de diferentes intensidades y que podrían convertirse en algo cotidiano pasado este tiempo.

¿Qué es una tormenta geomagnética? Es una situación producida por el Sol, donde la estrella emite una eyección de masa. Esto es un fenómeno que ocurre de manera regular, aunque esta vez la misma está orientada con rumbo a la Tierra.

Document

Igualmente, esto es realmente moderado y no representa un peligro para los seres humanos, aunque aumenta la intensidad de las auroras boreales al sur del planeta y algunas fallas en los servicios de comunicaciones.

Finalmente, según los expertos, el punto máximo de la actividad solar se producirá en 2024 y 2025.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENDESTACADA