POLÍTICASUPER_DESTACADA

Vacunación en La Plata: “sólo el 40% del personal de salud se vacunó hasta el momento”

Luego del desplazamiento del ministro de Salud, Ginés González García, en La Plata se hizo eco del cuestionamiento por presuntos “vacunados VIP”. Es por eso que la oposición decidió comenzar con un relevamiento para determinar la cantidad de personas inmunizadas.

En ese sentido, Enrique Rifourcat, Secretario de Salud municipal, explicó a El Editor Platense que “del total de inscriptos de la Secretaría de Salud se vacunaron aproximadamente el 40%. El resto está esperando el turno”. Es decir, apenas la mitad recibió la primera dosis.

A raíz de esto, la presidenta del Concejo Deliberante , Ileana Cid, confirmó que desde Juntos por el Cambio impulsará acciones que tendrán como objetivo arrojar luz sobre el sistema de vacunación en el distrito. Esto es al eventual uso político de la aplicación de las dosis de la Sputnik V, en base al contexto nacional por el que se habrían aplicado en el país unas 3.000 vacunas por fuera del protocolo.

Por su parte, la concejala Romina Cayón anticipó a El Editor Platense que presentará un pedido de informes con el objetivo de que el Ministerio de Salud explique la cantidad de vacunas que se aplicaron en nuestra ciudad y el listado de los vacunados.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
1
Feliz
0
MMM
0
Me enoja
2

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *