DESTACADALA REGIÓN

Vecino solidario entrega agua a los más necesitados en Berisso

La Organización No Gubernamental (ONG) “Misión Puente” está colaborando con vecinos de Berisso, muchos de ellos complicados con la falta de agua potable. Este colectivo hace algunos años que trabajan en distintas áreas y casi siempre están involucrados en situaciones de emergencia, por ejemplo durante la pandemia lo hicieron con colectas de alimentos.

En diálogo con El Editor Platense, uno de los integrantes de la organización, Paulinho Ferreyra, contó qué “el agua siempre es algo pendiente, conocemos la realidad de los barrios periféricos de Berisso, el verano pasado prestamos a los vecinos del barrio Santa Teresita un tanque de 3.000 litros, este año la situación se ve muy agudizada, esto se resuelve con decisiones políticas”.

Y agregó: “en conjunto con el grupo Solidaridad Cristiana, ellos facilitaron un equipo que se usa normalmente para las inundaciones. Esto consiste en un remolque que traslada fácilmente el agua a los recipientes que tengan los vecinos”.

“Sabemos que es un paliativo, no es una solución, pero nos anima el hecho de que el recurso natural está, no podemos decir que no tenemos agua. Lamentablemente en la ciudad no hay buenas condiciones”, completó.

 

 

 

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
Me encanta!
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *