LA REGIÓN

Vecinos de Los Hornos pidieron la liberación de un dirigente social detenido

Un grupo de vecinos de Los Hornos se manifestaron durante esta mañana frente a Gobernación para pedir que se libere a Julio César Luna, un dirigente social que estaba a cargo del comedor “Las Palmeras” y “Mensajeros del Trabajo”, ubicado en calle 70 entre 138 y 139, y fue desalojado del predio en agosto del año pasado. Los manifestantes denunciaron una “detención injusta y represión por parte de la Policía”.

En diálogo con El Editor Platense, Sandro Barrio, uno de los manifestantes contó que “vinimos acá reclamando un pedido de justicia por un muchacho que está detenido por defender su derecho del articulo 17 de la Constitución Nacional de la propiedad privada. Hace 30 años que él tenía un predio y de la noche a la mañana lo desalojaron y hace 67 días que se encuentra detenido con problemas de salud y no recibimos ninguna respuesta”.

“Desde el 17 de octubre que venimos con este reclamo y no nos escuchan. Creemos que hay un ensañamiento con el señor Luna porque es un dirigente social que le da de comer a los chicos ya que tiene dos comedores. Venimos recibiendo amenazas de muerte, nos dicen que lo van a meter preso y un montón de cosas más”, expresó que el hombre, que además aseguró que realizaron las denuncias correspondientes ante la corte y la procuración general.

En ese sentido, contó que son aproximadamente dos mil personas las que asistían a los comedores y que ya no lo pueden hacer. “Hoy esta gente no tiene para comer porque Luna defendió su lugar, defendió a sus hijas de una represión de la Policía y por defenderse se lo llevaron detenido”, manifestó, y aclaró que no se trata de algo personal con la Policía.

Por último, Barrio pidió la libertad inmediata del dirigente y expresó que “la excusa de la Policía para que él siga detenido es que según ellos, Luna se enfrentó con los efectivos. Nosotros no estamos contra la Policía, porque está para servir, nosotros estamos reclamando un derecho, que es el de la liberación de Julio”, finalizó.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
Me encanta!
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *