POLICIALES

VIDEO l Balearon al sindicalista portuario Eduardo Roberto Coria un día antes de las elecciones

El dirigente gremial portuario Eduardo Roberto Coria recibió dos disparos de parte de un encapuchado dentro de su casa a 24 horas de las elecciones internas del gremio.

El delincuente logró acertar uno de los cuatro balazos que dio en la ingle del gremialista. Coria fue atacado cuando salía de su domicilio ubicado en la calle Moreno al 500 del partido de Lanús. En ese momento estaba acompañado por su hijo.

El hombre debió ser hospitalizado de urgencia, aunque se encuentra "estable". "Un sicario bajó de un automóvil, pasó corriendo por el lugar y realizó cuatro disparos. Luego se subió a una motocicleta que lo esperaba y huyó. Uno de los proyectiles impactó en la ingle y atravesó su cadera. Pero pudo trasladarse por sus propios medios al hospital más cercano. Está estable", se detalló.

Internas políticas del Sindicato

Esta situación se da en un contexto de internas políticas por las elecciones dentro del Sindicato de Guincheros Maquinistas y Grúas Móviles que será este viernes entre la víctima del hecho y su secretario adjunto, Daniel Amarante. Mañana, 2719 afiliados van a elegir a quién comandará el gremio, ya que, a través de un comunicado, piden que las elecciones se lleven a cabo igual.

"No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables sean juzgados", dice el comunicado.

Coria está a la cabeza de este sindicato hace más de 12 años y la conducción del gremio advirtió que "si algunos vivos piensan que aprovecharán el desgraciado hecho para afectar las elecciones democráticas, hay que demostrarles que no hay lugar para la violencia ni para los grupos que apañan esas actitudes".

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENPOLICIALES