DESTACADAPOLÍTICA

Vizzotti propuso un monitoreo del sistema de vacunación

Con el objetivo de tener un mayor control sobre la aplicación de las dosis de la vacuna contra el Coronavirus, la flamante ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que le presentará al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, la propuesta de creación de un monitoreo y de información periódica sobre el sistema de vacunación. Además, negó que existe un “vacunatorio VIP” en dicha cartera sanitaria.

La funcionaria se refirió a la polémica que terminó decantando en su designación y expresó: “De ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, ni un sistema de vacunación paralelo en el Hospital Posadas” . Además, aseguró que “el Ministerio de Salud siempre tiene un stock estratégico por si se da una situación particular”.

Por otro lado, Vizzotti reivindicó la gestión realizada por Ginés González García y aseguró que comparte la misma medida en cuanto a las políticas sanitarias aplicadas por el saliente funcionario. Además le agradeció tanto a Ginés como al presidene por haber confiado en ella para esta nueva función.

En cuanto a la propuesta que le hará llegar a Cafiero, manifestó que se trata de un monitoreo e información periódica sobre cómo son establecidos los mecanismos escalonadamente para vacunar a la población estratégica. Por último se refirió a los rumores de que el Ministerio de Saud reservó 3 mil vacunas para un grupo VIP e insistió en que se tratan de cosas “totalmente falsas”.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *