INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Ya es oficial: así será el protocolo de la vuelta a clases en la Provincia

El próximo lunes comienzan las clases en el territorio bonaerense. En ese sentido, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense actualizó el protocolo para el regreso a las aulas.

El nuevo reglamento, difundido ayer a través de un comunicado, establece que los grupos que asistirán por cada curso dependerá del tamaño de los espacios áulicos y del cumplimiento del distanciamiento social obligatorio, es decir, 1,5 metros entre estudiantes y 2 metros entre los mismos y sus docentes.

Además, contempla que la jornada escolar es de 4 horas incluyendo tiempos de descanso. El uso de tapaboca es obligatorio para las y los estudiantes desde el Nivel Primario en adelante y que a partir de la sala de 3 de Nivel Inicial. Se promueve su uso todo el tiempo que sea posible.

La ventilación natural de los ambientes, especialmente de las aulas, debe realizarse en forma permanente. Por razones climáticas o de otra índole, las puertas y ventanas no pueden permanecer constantemente abiertas, sino que deberán abrirse cada 20 minutos durante un lapso de 5 minutos.

El protocolo ratifica que se deben pautar horarios escalonados de ingreso y salida de la escuela para evitar concentraciones. A su vez, los estudiantes, docentes y auxiliares deben higienizar de manera frecuente sus manos -al menos cada 90 minutos-, se debe tomar la temperatura antes del ingreso a clases. Por último, establece que permanecerán cerrados los kioscos y comedores.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL