DESTACADATECNOLOGÍA

YouTube baja videos de ajedréz porque cree que "blanco y negro" son expresiones racistas

YouTube dio de baja a muchos videos de ajedrez ya que el algoritmo de la plataforma pensaba que la expresión "blancos y negros" se trataba de algo racista. Según informaron desde la empresa, no se trató de algo humano sino que la confusión resultó por parte de la inteligencia artificial que se encarga de delimitar estas cuestiones para censurar contenido que pueda generar malestar en los consumidores.

Claro está que dicha inteligencia suele confundirse facilmente; si nos remontamos al ejemplo de que recientemente censuraron una foto de una cebolla en Facebook, ya que se creyó que era un cuerpo desnudo; o cuando la censura se la llevó la imagen de una tarta en YouTube, cuando pensaron que se trataba del pezón de una mujer.

En este caso en particular, se censuró al canal del ajedrecista croata Antonio Radic, y en su momento no le dieron una explicación sobre el motivo del bloqueo. De esta manera, 24 horas después de la suspensión se le restableció el acceso al mismo. Al respecto, uno de los investigadores del Instituto de Tecnologías del Lenguaje, expresó que “si confían en la inteligencia artificial para detectar el lenguaje racista, este tipo de accidentes pueden suceder”.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA