DEPORTESDESTACADA

Zielinski, el experimentado entrenador vinculado a la “Familia Pincha”

El “Ruso” firmó su contrato hasta fines de este año, tiene una extensa trayectoria en el mundo del fútbol. El 18 de enero dará inicio a su ciclo en el elenco albirrojo cuando se encuentre con el plantel por primera vez y de inicio a la pretemporada en el Country Club de City Bell.
El flamante DT del León fue dirigido por “Cacho” Malbernat en Argentino de Quilmes, institución en la que compartió cancha con Juan Ramón Verón. Además, sus primeros pasos liderando un cuerpo técnico fueron en las escuelas de fútbol de Carlos Salvador Bilardo.

Ricardo Alberto Zielinki nació en 1959 en la ciudad de Lanús, comenzó su periplo como jugador en San Telmo, para luego pasar por Argentino de Quilmes. Allí conoció a Malbernat y Verón. Luego paso por Chacarita, donde ascendió a Primera en 1983, Deportivo Mandiyú, Deportivo Laferrere e Ituzaingó.

Foto: En Atlético Tucumán dejó un saldo de 124 partidos, 51 victorias, 34 empates, 39 derrotas.

Una vez finalizada su etapa como futbolista, el Ruso se puso el buzo de entrenador y dio sus primeros pasos en las escuelas de fútbol de Bilardo. Tras esto su camino siguió por Ituzaingó, San Telmo, Deportivo Morón, Defensa y Justicia, All Boys, Juventud Antoniana, El Porvenir, Temperley, Ben Hur, Chacarita, Patronato, Belgrano, Racing y Atlético Tucumán.

Lo más destacado en el tiempo fue al frente de Belgrano, cuando logró el ascenso a la Primera División en 2011 en una recordada promoción ante River. En la máxima categoría logró la mejor campaña histórica del “Pirata”, alcanzando el segundo puesto en la tabla general y clasificando a la Copa Sudamericana.

Foto: En Belgrano tuvo 212 presentaciones, 78 ganados, 74 empatados, 60 perdidos.

Finalmente, en Atlético Tucumán alcanzó la final de la Copa Argentina y llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. Ya en la Superliga 2018-19 encabezó otro hecho importante, con el “Decano” finalizó quinto y obtuvo una plaza en la Libertadores 2020.
Zielinski llega a Estudiantes a poner nuevamente al equipo en planos importantes, cosa que no pasa desde mediados de 2017 con la dirección técnica de Leandro Benítez en el recordado duelo con Gremio y la eliminación por penales.

 

 

 

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
Me encanta!
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *